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Información del producto

GRANDTREK WT M3

Excepcional tracción en invierno para vehículos utilitarios deportivos de alto rendimiento

  • Fabulosa tracción sobre nieve
  • Agarre mejorado con bajas temperaturas
  • Gran resistencia al aquaplaning

 

RAZONES PARA ELEGIR ESTE NEUMÁTICO

GRAN RESISTENCIA AL AQUAPLANING

Un patrón direccional de la banda de rodadura con surcos anchos asegura una rápida evacuación del agua, lo que reduce el riesgo de aquaplaning con deshielo o superficies mojadas.

FABULOSA TRACCIÓN SOBRE NIEVE

Grandtrek WT M3 SP proporciona los altos niveles de tracción que necesita su vehículo utilitario deportivo en calzadas cubiertas de nieve. El sistema exclusivo Multi Blade incluye dos tipos de láminas que funcionan conjuntamente para agarrarse a la nieve y mantener el control.

AGARRE MEJORADO CON BAJAS TEMPERATURAS

Grandtrek WT M3 SP posee un compuesto especial de la banda de rodadura con alto contenido en sílice que mantiene la elasticidad a bajas temperaturas. Esto se traduce en un agarre más firme y una menor distancia de frenado con agua, nieve y hielo.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Dunlop Grandtrek WT M3 235/65R18 110H XL
E E 70dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).

             

 

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