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Información del producto

SP WINTERSPORT 4D

Excepcional maniobrabilidad y agarre en invierno para coches de alto rendimiento

  • Rendimiento excepcional en invierno
  • Tracción mejorada sobre nieve y sobre hielo
  • Control y agarre sobre mojado
  • Diseñado para una mayor eficiencia de combustible

 

PRINCIPALES VENTAJAS

RENDIMIENTO EXCEPCIONAL EN CARRETERAS EN INVIERNO

El SP Winter Sport 4D proporciona una maniobrabilidad y frenada excepcionales en invierno para coches de alto rendimiento. Con una combinación de diseño único de banda de rodadura y materiales con un alto agarre, está concebido para brindar un control óptimo en superficies con nieve y hielo, tanto en seco como en mojado.

CONTROL Y AGARRE SOBRE MOJADO

Cuando la carretera está mojada o con hielo derretido, el SP Winter Sport 4D tiene acanaladuras direccionales diseñadas para evacuar el agua rápidamente y evitar el aquaplaning. El compuesto de alto agarre está optimizado para proporcionar unas cortas distancias de frenado sobre mojado.

TRACCIÓN MEJORADA SOBRE NIEVE Y SOBRE HIELO

El diseño único de la banda de rodadura pone un gran número de bordes de ataque en contacto con la carretera, lo que proporciona una mejor tracción sobre nieve y hielo. Los profundos surcos para nieve se adhieren a la superficie y brindan un mayor agarre al acelerar, frenar o subir cuestas.

DISEÑADO PARA UNA MAYOR EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE

Con unos materiales y una fabricación ligeros, el SP Winter Sport 4D necesita menos energía para rodar, lo que significa un menor coste de combustible y menos emisiones de CO2 en sus viajes.

 

TECNOLOGÍAS

SISTEMA DE ASIENTO DEL TALÓN ESPECÍFICO

Refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una sorprendente percepción de la carretera..Ventajas Percepción de la carretera mejorada, mayor estabilidad y precisión.

LONA SIN JUNTAS (JLB)

Una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades.Ventajas Estabilidad superior a altas velocidades; desgaste suave y uniforme.

RUNONFLAT

Tecnología de neumático autoestable Dunlop (DSST)La tecnología Dunlop RunOnFlat permite conducir después de un pinchazo o reventón hasta 80 km. Los neumáticos RunOnFlat utilizan paredes laterales reforzadas que permiten mantener la movilidad de un neumático después de haber perdido completamente la presión del aire.Aviso de seguridad Los neumáticos RunOnFlat de Dunlop solamente se deben montar en coches diseñados para llevar neumáticos planos y equipados con un dispositivo de control de la presión en los neumáticos totalmente operativo, como por ejemplo Dunlop WARNAIR. No se deben recorrer más de 80 km/50 millas a una velocidad máxima de 80 km/h/50 mph. Consulte el manual de su vehículo y las recomendaciones de los fabricantes ya que puede haber diferencias entre los vehículos concretos.

MÁXIMA PROTECCIÓN DE LA LLANTA (MFS)

Un sistema que protege el borde de las llantas. El sistema MFS utiliza un perfil de caucho que recorre la circunferencia del neumático por encima de la llanta de la rueda. De esta forma crea una zona de amortiguación.Ventajas Protege las costosas llantas de aleación frente a los bordillos.

PERFIL DE LA BANDA DE RODADURA MÁS PLANO

La nueva generación de neumáticos Dunlop presenta un perfil más plano de la banda de rodadura, con un 4-8% más de superficie de contacto, dependiendo del tamaño y tipo de neumático. Una superficie de contacto más amplia proporciona una mayor estabilidad y una percepción de la carretera mejorada, gracias a lo cual los neumáticos responden rápidamente y con precisión.Ventajas Mayor estabilidad y precisión al volante para un menor desgaste irregular de la banda de rodadura, precisión y estabilidad en curvas excelentes, agarre en seco excepcional.

BANDA DE RODADURA MULTIRRADIO (MRT)

El diseño de MRT aplica diez radios, por lo que es más preciso. De este modo, se puede garantizar un despliegue altamente eficaz de la presión en la superficie de contacto de la carretera. El efecto es una transición más suave de la recta a la curva, lo que conlleva unas reacciones más precisas y progresivas.Ventajas Mejora significativamente del control en la evolución de la huella en todas las condiciones de conducción; extraordinaria maniobrabilidad en seco y en mojado; mayor control en curvas.

SISTEMA MULTILÁMINA

Las condiciones de conducción en invierno pueden ser muy variables. De un tiempo frío y seco a nieve o aguanieve, las condiciones son muy exigentes para los neumáticos. El sistema multilámina de Dunlop es la respuesta a este desafío con distintas clases de láminas para condiciones cambiantes de carretera en invierno.Ventajas Rendimiento constante en diferentes condiciones invernales.

COMPUESTO DE SÍLICE-PLUS

Un compuesto derivado de los polímeros utilizados en competiciones de motor que proporciona un excelente agarre, especialmente sobre mojado y a bajas temperaturas.Ventajas Rendimiento superior de frenada y aceleración; agarre elevado sobre mojado y con tiempo frío; bajo desgaste.

SISTEMA 4D SIPE

El sistema 4D Sipe percibe el hilo separado en diferentes bloques que aumentan la fricción y la estabilidad en las curvas. El sistema proporciona un agarre lateral excepcional en la nieve.Ventajas Excelente en las curvas, incluso sobre nieve.

SURCOS EN FORMA DE V

Las estrías con forma de "V" en conjunción con las estrías básicas de la banda de rodadura crean una red fina que acumula la nieve en la estría. Este contacto de nieve sobre nieve mejora la tracción y el agarre.Ventajas Excelente maniobrabilidad en nieve.

DISEÑO DE BANDA DE RODADURA DIRECCIONAL

Diseñada para conducción sobre mojado a primeras horas del día con temperaturas frías, el diseño de la banda de rodadura direccional dirige el agua entre los surcos. El agua se canaliza hacia el exterior de la superficie del neumático, lo que reduce el riesgo del aquaplaning.Ventajas Reducción del riesgo de aquaplaning.

POLÍMEROS FUNCIONALES

Los polímeros funcionales utilizados en los compuestos de la banda de rodadura mejoran el rendimiento a bajas temperaturas, así como la adhesión a la carretera con las bajas temperaturas invernales.Ventajas Agarre excepcional a bajas temperaturas.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Dunlop SP Winter Sport 4D 215/55R18 95H MOE ROF 3PMSF
D D 70dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).