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Información del producto

UltraGrip 8

El neumático de invierno que proporciona una inmejorable tracción con nieve

  • Menor distancia de frenado sobre nieve
  • Agarre adicional en invierno
  • Maniobrabilidad mejorada
  • Gran resistencia al aquaplaning

 

Razones para elegir este neumático

Maniobrabilidad mejorada

3D BIS Technology® de Goodyear mejora la maniobrabilidad en condiciones invernales imprevisibles, calzadas secas y mojadas, nieve, hielo y nieve fundida. La forma optimizada del neumático permite que haya más cantidad de caucho en contacto con la calzada, lo que aumenta el control en entornos deslizantes. UltraGrip 8 mantiene el nivel de maniobrabilidad incluso cuando se desgasta el neumático, gracias al diseño de banda de rodadura en V de última generación.

Menor distancia de frenado sobre nieve

Benefíciese de menores distancias de frenado cuando más lo necesita, gracias a 3D-BIS Technology® de Goodyear. Este sistema de interbloqueo de bloques ayuda reducir un metro la distancia de frenado en nieve respecto al rendimiento medio de los neumáticos de invierno de la competencia. * UltraGrip 8 proporcionó una reducción del 3% en las distancias de frenado comparado con el rendimiento medio de dos de los principales fabricantes de neumáticos de la competencia. Distancias de frenado sobre nieve de 50 km/h a 5 km/h probadas por TÜV SÜD Automotive en diciembre de 2010; tamaño del neumático: 205/55R16 91H; coche de prueba: VW Golf VI; ubicación: Ivalo, Finlandia.

Gran resistencia al aquaplaning

UltraGrip 8 reduce el riesgo de aquaplaning con nieve derretida o sobre mojado. Un surco en V doble (un surco para evacuar el agua y otro para el agarre en nieve) aseguran un buen control con deshielo y sobre mojado. Al compararlo con los neumáticos de la competencia, el Ultra Grip 8 ofrece un 16% más de resistencia al aquaplaning en curvas. ** En comparación con el rendimiento promedio de dos competidores líderes. Probado por TÜV SÜD Automotive en diciembre de 2010; tamaño del neumático: 205/55R16 91H; vehículo de prueba: VW Golf VI; ubicación: Ivalo, Finlandia y pista de hielo de Montpelier, Mireval, Francia. 

Agarre adicional en invierno

Disfrute de un agarre fiable haga el tiempo que haga. El compuesto para invierno de la banda de rodadura mantiene un alto nivel de agarre con temperaturas por debajo de los 7 °C. El compuesto permite un desgaste más lento, lo que aumenta el kilometraje para sus neumáticos de invierno.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Goodyear UltraGrip 8 185/65R15 88T
E E 68dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).

             

 

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