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Información del producto

SP SPORT FASTRESPONSE

Una percepción excelente de la calzada para una maniobrabilidad con alta capacidad de respuesta en seco y mojado.

  • Excepcional respuesta y percepción de la carretera
  • Excelente rendimiento sobre mojado
  • Control preciso en las curvas
  • Bajo consumo de combustible con mayor kilometraje

 

PRINCIPALES VENTAJAS

EXCEPCIONAL RESPUESTA Y PERCEPCIÓN DE LA CARRETERA

SP Fast Response se beneficia de la tecnología Dunlop Touch, un conjunto de funciones avanzadas que permiten una conducción más táctil y de mayor respuesta. Un perfil con una banda de rodadura más plana permite que una mayor parte del neumático esté en contacto con la carretera, lo que permite una conducción precisa en seco o mojado. Se refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta, lo que mejora la percepción de la carretera.

EXCELENTE RENDIMIENTO SOBRE MOJADO

Disfrute de una maniobrabilidad fiable sobre mojado. SP FastResponse incluye surcos anchos que dispersan rápidamente el agua cuando llueve, lo que reduce el riesgo de aquaplaning. El compuesto de la banda de rodadura contiene una alta cantidad de sílice para aumentar el agarre sobre mojado, lo que permite una menor distancia de frenado.

CONTROL PRECISO EN LAS CURVAS

Con una mejor percepción de la calzada, el neumático responde más rápido a las maniobras de dirección y curvas. La banda de rodadura asimétrica incluye un bloque de hombro rígido para mantener la estabilidad en las curvas. La presión se distribuye de manera uniforme por la zona de contacto del neumático, lo que resulta en transiciones más suaves de las rectas a las curvas.

BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE CON MAYOR KILOMETRAJE

El compuesto de la banda de rodadura está diseñado para minimizar la pérdida de energía y el desgaste, lo que permite un neumático que dura más y consume menos combustible.

 

TECNOLOGÍAS

SISTEMA DE ASIENTO DEL TALÓN ESPECÍFICO

Refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una sorprendente percepción de la carretera..Ventajas Percepción de la carretera mejorada, mayor estabilidad y precisión.

LONA SIN JUNTAS (JLB)

Una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades.Ventajas Estabilidad superior a altas velocidades; desgaste suave y uniforme.

MÁXIMA PROTECCIÓN DE LA LLANTA (MFS)

Un sistema que protege el borde de las llantas. El sistema MFS utiliza un perfil de caucho que recorre la circunferencia del neumático por encima de la llanta de la rueda. De esta forma crea una zona de amortiguación.Ventajas Protege las costosas llantas de aleación frente a los bordillos.

DISEÑO ASIMÉTRICO DE LA BANDA DE RODADURA

El diseño asimétrico de la banda de rodadura proporciona una mejor maniobrabilidad y mayor resistencia frente al aquaplaning. La superficie acanalada central continua aumenta la estabilidad y la precisión. El diseño asimétrico de las entalladuras mejora el agarre en superficies secas y mojadas.Ventajas Mejor rendimiento en rectas y curvas; mayor resistencia frente al aquaplaning.

PERFIL DE LA BANDA DE RODADURA MÁS PLANO

La nueva generación de neumáticos Dunlop presenta un perfil más plano de la banda de rodadura, con un 4-8% más de superficie de contacto, dependiendo del tamaño y tipo de neumático. Una superficie de contacto más amplia proporciona una mayor estabilidad y una percepción de la carretera mejorada, gracias a lo cual los neumáticos responden rápidamente y con precisión.Ventajas Mayor estabilidad y precisión al volante para un menor desgaste irregular de la banda de rodadura, precisión y estabilidad en curvas excelentes, agarre en seco excepcional.

BANDA DE RODADURA MULTIRRADIO (MRT)

El diseño de MRT aplica diez radios, por lo que es más preciso. De este modo, se puede garantizar un despliegue altamente eficaz de la presión en la superficie de contacto de la carretera. El efecto es una transición más suave de la recta a la curva, lo que conlleva unas reacciones más precisas y progresivas.Ventajas Mejora significativamente del control en la evolución de la huella en todas las condiciones de conducción; extraordinaria maniobrabilidad en seco y en mojado; mayor control en curvas.

RATIO VARIABLE ENTRE LA SUPERFICIE DE CONTACTO Y DE NO CONTACTO

Un diseño de banda de rodadura asimétrica con un ratio variable entre la superficie de contacto y de no contacto proporciona mejores niveles de resistencia al aquaplaning. El bloque de protección externo de gran tamaño garantiza un drenaje rápido y sin turbulencias de agua y garantiza una excelente estabilidad en las curvas.Ventajas Gran resistencia al aquaplaning; mayor superficie de contacto; mayor estabilidad en curvas y precisión de dirección.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Dunlop SP Sport FastResponse 195/65R15 91T MO
C C 69dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).