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Información del producto

SP SPORTMAXX GT

Excepcional agarre en seco y capacidad de respuesta para una conducción deportiva de alto rendimiento

  • Agarre en seco excepcional
  • Precisa maniobrabilidad y capacidad de respuesta
  • Estabilidad en curvas y a velocidad alta

 

PRINCIPALES VENTAJAS

RUNONFLAT

La tecnología Dunlop RunOnFlat permite seguir conduciendo después de un pinchazo o reventón durante 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h.

ESTABILIDAD EN CURVAS Y A VELOCIDAD ALTA

Sport Maxx GT mantiene su forma a alta velocidad, lo que ayuda a mejorar la estabilidad y resistencia al desgaste. La presión se distribuye por la zona de contacto, lo que resulta en transiciones más suaves de las rectas a las curvas.

PRECISA MANIOBRABILIDAD Y CAPACIDAD DE RESPUESTA

La tecnología Dunlop Touch combina varias características avanzadas que proporcionan una precisa maniobrabilidad y capacidad de respuesta. Un perfil de la banda de rodadura más plano permite poner en contacto con la calzada mayor parte del neumático para una mayor precisión y percepción de la calzada.

AGARRE EN SECO EXCEPCIONAL CON TECNOLOGÍA DE CARRERAS

Disfrute de una adherencia excepcional a la calzada con Sport Maxx GT. El compuesto de la banda de rodadura está mezclado con negro de carbón para aumentar el agarre en seco y el rendimiento de frenado.

 

TECNOLOGÍAS

PERFIL DE LA BANDA DE RODADURA MÁS PLANO

La nueva generación de neumáticos Dunlop presenta un perfil más plano de la banda de rodadura, con un 4-8% más de superficie de contacto, dependiendo del tamaño y tipo de neumático. Una superficie de contacto más amplia proporciona una mayor estabilidad y una percepción de la carretera mejorada, gracias a lo cual los neumáticos responden rápidamente y con precisión.Ventajas Mayor estabilidad y precisión al volante para un menor desgaste irregular de la banda de rodadura, precisión y estabilidad en curvas excelentes, agarre en seco excepcional.

DISEÑO ASIMÉTRICO DE LA BANDA DE RODADURA

El diseño asimétrico de la banda de rodadura proporciona una mejor maniobrabilidad y mayor resistencia frente al aquaplaning. La superficie acanalada central continua aumenta la estabilidad y la precisión. El diseño asimétrico de las entalladuras mejora el agarre en superficies secas y mojadas.Ventajas Mejor rendimiento en rectas y curvas; mayor resistencia frente al aquaplaning.

COMPUESTO DUAL SILICA

Este compuesto mejora el rendimiento en aceleración y reduce el desgaste y el deterioro del neumático.Ventajas Rendimiento superior de frenada y aceleración; excelente maniobrabilidad en carretera en verano y otoño; agarre superior; resistencia al desgaste.

BANDA DE RODADURA MULTIRRADIO (MRT)

El diseño de MRT aplica diez radios, por lo que es más preciso. De este modo, se puede garantizar un despliegue altamente eficaz de la presión en la superficie de contacto de la carretera. El efecto es una transición más suave de la recta a la curva, lo que conlleva unas reacciones más precisas y progresivas.Ventajas Mejora significativamente del control en la evolución de la huella en todas las condiciones de conducción; extraordinaria maniobrabilidad en seco y en mojado; mayor control en curvas.

MÁXIMA PROTECCIÓN DE LA LLANTA (MFS)

Un sistema que protege el borde de las llantas. El sistema MFS utiliza un perfil de caucho que recorre la circunferencia del neumático por encima de la llanta de la rueda. De esta forma crea una zona de amortiguación.Ventajas Protege las costosas llantas de aleación frente a los bordillos.

LONA SIN JUNTAS (JLB)

Una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades.Ventajas Estabilidad superior a altas velocidades; desgaste suave y uniforme.

RUNONFLAT

Tecnología de neumático autoestable Dunlop (DSST)La tecnología Dunlop RunOnFlat permite conducir después de un pinchazo o reventón hasta 80 km. Los neumáticos RunOnFlat utilizan paredes laterales reforzadas que permiten mantener la movilidad de un neumático después de haber perdido completamente la presión del aire.Aviso de seguridad Los neumáticos RunOnFlat de Dunlop solamente se deben montar en coches diseñados para llevar neumáticos planos y equipados con un dispositivo de control de la presión en los neumáticos totalmente operativo, como por ejemplo Dunlop WARNAIR. No se deben recorrer más de 80 km/50 millas a una velocidad máxima de 80 km/h/50 mph. Consulte el manual de su vehículo y las recomendaciones de los fabricantes ya que puede haber diferencias entre los vehículos concretos.

SISTEMA DE ASIENTO DEL TALÓN ESPECÍFICO

Refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una sorprendente percepción de la carretera..Ventajas Percepción de la carretera mejorada, mayor estabilidad y precisión.

COMPUESTO DE SÍLICE-PLUS

Un compuesto derivado de los polímeros utilizados en competiciones de motor que proporciona un excelente agarre, especialmente sobre mojado y a bajas temperaturas.Ventajas Rendimiento superior de frenada y aceleración; agarre elevado sobre mojado y con tiempo frío; bajo desgaste.

RATIO VARIABLE ENTRE LA SUPERFICIE DE CONTACTO Y DE NO CONTACTO

Un diseño de banda de rodadura asimétrica con un ratio variable entre la superficie de contacto y de no contacto proporciona mejores niveles de resistencia al aquaplaning. El bloque de protección externo de gran tamaño garantiza un drenaje rápido y sin turbulencias de agua y garantiza una excelente estabilidad en las curvas.Ventajas Gran resistencia al aquaplaning; mayor superficie de contacto; mayor estabilidad en curvas y precisión de dirección.

NANOPARTÍCULAS

Compuesto de banda de rodadura mezclado con nanopartículas de negro de carbono de competición. Estas nanopartículas, combinadas con resina y polímeros, proporcionan una excelente adhesión sobre superficies secas y mojadas.Ventajas Agarre superior en seco y en mojado mejorado, frenado preciso y menor desgaste.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Dunlop SP Sport Maxx GT 265/40ZR21 105Y XL MFS
E B 70dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).

             

 

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