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Información del producto

El neumático Ultra High Perfomance que une prestaciones y sostenibilidad

Los pilares básicos de nuestros neumáticos son: la sostenibilidad con un mejor rendimiento, la seguridad y el confort.

 

Características

Surcos interconectados

El neumático Ventus S1 evo3 se ha diseñado con unos surcos exteriores interconectados que garantizan la adherencia en condiciones mojadas y evitan el aquaplaning en superficies resbaladizas; esto refuerza su rendimiento en carreteras mojadas y el viraje en lluvia sin comprometer la conducción en suelo seco.

Hombro exterior muy rígido

Los hombros y los bloques externos se expanden facilmente ya que son puntos en los que se concentran la carga pesada y la presión, evitando el subviraje. La acción doble del cinturón con refuerzo híbrido de aramida garantiza la máxima fuerza de agarre y, a su vez, asegura una superficie de contacto plana en todas las condiciones. Además, la conducción en seco también ha mejorado en un 15 %.

El rendimiento mejorado en condiciones de aquaplaning o de frenado en mojado se consigue gracias a un mayor número de pitches (bloques) internos que protegen los huecos y mejoran el drenaje.

El número de pitches externos se ha optimizado para garantizar una mejor adherencia en las curvas, necesaria para el viraje en condiciones secas, y se ha diseñado para contribuir a la reducción del ruido de patrón.

 

Estructura de neumáticos

Compuesto de la banda de rodadura

El compuesto Aqua Pine contiene materiales como resina extraída de coníferas y aceite vegetal que se mezclan mediante avanzadas tecnologías. Así se consigue aumentar la dureza de la banda de rodadura y ofrecer un rendimiento excelente en cuanto a estabilidad y conducción en carreteras mojadas.

Correa con refuerzo híbrido de aramida

La resistencia del neumático ha aumentado para responder a un nivel alto de salida y aceleración iniciales.

Cinta doblada en el borde de la correa

Resistencia de la correa mejorada.

Aplicación de alambre en la correa de acero de alta resistencia

Gracias al uso de correas de alta resistencia que absorben perfectamente los impactos externos, la durabilidad del neumático y el confort en la conducción han mejorado.

Refuerzo de fibra de doble capa

Con la estructura de doble refuerzo de fibra en la carcasa, la dureza del neumático queda garantizada a nivel estructural.

Alambre del talón sin juntas de mayor resistencia

Al aumentar la fuerza de unión entre el neumático y la llanta incluso con una aceleración inicial alta, el neumático nunca se separará de la rueda.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Hankook Ventus S1 Evo 3 K127 225/40ZR18 92Y XL
C A 72dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).

             

 

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