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Información del producto

 

¿POR QUÉ ESTE NEUMÁTICO ES ADECUADO PARA MI?

 
 Afbeeldingsresultaat voor michelin crossclimate español

El neumático All Season orientado al verano

- Frena como un neumático de verano en carretera seca⁽²⁾
- Excelente Tracción y seguridad en condiciones invernales⁽³⁾
- Seguridad desde el primer hasta el último kilómetro con la Tecnología EverGrip

¿QUÉ HAY DETRÁS DE TODO ESTO?

 

Tecnologías de vanguardia MICHELIN EverGrip para una optima seguridad, hasta el último kilómetro

La fusión de las tecnologías de verano e invierno asegurando la seguridad en todas las condiciones climáticas.

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Compuesto con polímero innovador para la seguridad en cualquier condición climática

Compuesto que maximiza el agarre y proporciona flexibilidad para permitir la indentación en el suelo, independientemente de la temperatura.

 
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El diseño de la banda de rodadura rígido y biselado mejora las prestaciones de la frenada en suelo seco.

El diseño de la banda de rodadura con tacos rígidos y bordes biselados mejora la frenada en seco.

 

Una única escultura que permite la movilidad en nieve desde el primer hasta el último km y una duración optimizada.

- El diseño en forma de "V" de la banda de rodadura garantiza el máximo agarre en la nieve desde el primer hasta el último kilómetro.
- La alta rigidez del dibujo de la banda de rodadura consigue mantener la duración hasta el final

Vídeo del producto - título de la sección

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Michelin CrossClimate+ 175/65R14 86H XL 3PMSF
C C 68dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).