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Información del producto

Para una conducción dinámica en carreteras sin pavimentar

El Dynapro AT-m, el mejor neumático para carreteras pavimentadas y sin pavimentar para vehículos 4x4, cuenta con un resistente diseño en la banda de rodadura y con una estructura de bloques para hacer frente a cualquier carretera.

 

Características

  • Gran resistencia a las perforaciones

    La banda de rodadura envolvente proporciona al neumático un aspecto robusto y le protege contra los cortes, roturas y deterioros causados por los impactos. Ofrece una tracción excelente especialmente en condiciones de nieve o barro.



  • Diseño de la banda de rodadura

    El llamativo borde basado en los dientes de tigre ofrece un diseño de bloques equilibrado y de aspecto agresivo y atrevido.




  • Ranura ondulada

    Las ranuras profundas de dos niveles alargan la vida útil de la banda de rodadura e incrementan el rendimiento sobre carreteras mojadas.



  • Ranura lateral escalonada de gran profundidad

    Curvas precisas y estables Se ha aplicado una ranura escalonada que, en comparación con las ranuras no escalonadas convencionales, reduce el ángulo de movimiento del bloque de la banda de rodadura al tomar las curvas, garantizando un rendimiento más seguro en las curvas.



  • Eyector de piedras

    Los eyectores de piedras situados en las ranuras centrales y de los hombros ayudan a prevenir los daños causados en el neumático por las piedras o impactos externos, favoreciendo un manejo seguro.



  • Ranuras escalopadas (pendiente de patente)

    Las “ranuras escalopadas” situadas entre los bloques de la banda de rodadura aumentan los bordes ‘penetrantes’ del néumático para mejorar la tracción en las carreteras sin pavimentar.



  • Ranura lateral angular

    Mejora la tracción sobre mojado con funciones de autolavado.



  • Borde de bloques en zigzag

    Ofrece un agarre magnífico en condiciones mojadas, heladas y secas.



  • Banda de rodadura ancha

    La huella ha sido ampliada (un 7-8% en comparación con productos similares) para combatir el desgaste irregular, al mismo tiempo que ofrece un magnífico agarre y aceleración en calquier tipo de condición en las carreteras.



  • Protector del reborde de las llantas

    Protege las costosas ruedas ante daños accidentales con los bordillos.

 

Estructura de neumáticos

  • Calibrador reforzado bajo la banda de rodadura

    Ayuda a prevenir los daños internos causados por los impactos al circular por carreteras sin pavimentar.

     
  • Espesor del caucho reforzado mediante un forro interno

    Ayuda a minimizar los daños causados por los impactos en calzadas sin pavimentar.

     
  • Carcasa reforzada y calibrador de caucho

    Un mejor o mejorado ascenso en pendientes y estabilidad direccional tanto en carreteras pavimentadas como sin pavimentar.

     
  • Alambre del talón sin juntas

    Evita la separación del talón al conducir por carreteras sin pavimentar con baja presión de aire.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Hankook Dynapro ATM (RF10) 205/70R15 96T
F E 71dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).

             

 

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