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Información del producto

SPORT BLURESPONSE

TODO EL AGARRE. SIN COMPROMETERTE

  • Distancia de frenado 2.8 metros más corta en mojado comparado con la competencia*
  • Distancia de frenado 3 metros más corta en seco comparado con la competencia*
  • Diseñado para el ahorro de combustible: 30% mejor que su predecesor**
  • Rumorosidad mejorada

 

PRINCIPALES VENTAJAS

DISEÑADO PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE

El modelo Sport BluResponse cuenta con un diseño aerodinámico y un compuesto base de baja generación de calor que reducen en un 30% la resistencia a la rodadura frente a sus predecesores*. Esto se traduce en un ahorro medio de 100€ en combustible por año**.

EXCELENTE COMPORTAMIENTO EN SUPERFICIE MOJADA

El Sport Bluresponse está compuesto por un polímero que favorece un mejor agarre y la maniobrabilidad en supercie mojada. Los canales centrales anchos evacúan mayor cantidad de agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning.

RUMOROSIDAD MEJORADA

Canales de los hombros más cerrados que disminuyen el nivel de ruido percibido, obteniendo una conducción más silenciosa y cómoda.

MENOR DISTANCIA DE FRENADO

Innovadores bloques de reducción de frenada de Dunlop reducen la distancia de frenado en mojado y en seco. Diseñado para proporcionar un elevado comportamiento en la conducción estos bloques extra aumentan el contacto con la carretera en caso de frenado.

 

TECNOLOGÍAS

SISTEMA DE ASIENTO DEL TALÓN ESPECÍFICO

Refuerza el vínculo entre el neumático y la llanta para disfrutar de una experiencia de conducción más precisa. Del mismo modo que las manos sujetan el volante, el sistema de asiento del talón específico garantiza un mayor control y una sorprendente percepción de la carretera..Ventajas Percepción de la carretera mejorada, mayor estabilidad y precisión.

LONA SIN JUNTAS (JLB)

Una tecnología híbrida de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades.Ventajas Estabilidad superior a altas velocidades; desgaste suave y uniforme.

MÁXIMA PROTECCIÓN DE LA LLANTA (MFS)

Un sistema que protege el borde de las llantas. El sistema MFS utiliza un perfil de caucho que recorre la circunferencia del neumático por encima de la llanta de la rueda. De esta forma crea una zona de amortiguación.Ventajas Protege las costosas llantas de aleación frente a los bordillos.

BANDA DE RODADURA MULTIRRADIO (MRT)

El diseño de MRT aplica diez radios, por lo que es más preciso. De este modo, se puede garantizar un despliegue altamente eficaz de la presión en la superficie de contacto de la carretera. El efecto es una transición más suave de la recta a la curva, lo que conlleva unas reacciones más precisas y progresivas.Ventajas Mejora significativamente del control en la evolución de la huella en todas las condiciones de conducción; extraordinaria maniobrabilidad en seco y en mojado; mayor control en curvas.

DISEÑO ASIMÉTRICO DE LA BANDA DE RODADURA

El diseño asimétrico de la banda de rodadura proporciona una mejor maniobrabilidad y mayor resistencia frente al aquaplaning. La superficie acanalada central continua aumenta la estabilidad y la precisión. El diseño asimétrico de las entalladuras mejora el agarre en superficies secas y mojadas.Ventajas Mejor rendimiento en rectas y curvas; mayor resistencia frente al aquaplaning.

PERFIL DE LA BANDA DE RODADURA MÁS PLANO

La nueva generación de neumáticos Dunlop presenta un perfil más plano de la banda de rodadura, con un 4-8% más de superficie de contacto, dependiendo del tamaño y tipo de neumático. Una superficie de contacto más amplia proporciona una mayor estabilidad y una percepción de la carretera mejorada, gracias a lo cual los neumáticos responden rápidamente y con precisión.Ventajas Mayor estabilidad y precisión al volante para un menor desgaste irregular de la banda de rodadura, precisión y estabilidad en curvas excelentes, agarre en seco excepcional.

RATIO VARIABLE ENTRE LA SUPERFICIE DE CONTACTO Y DE NO CONTACTO

Un diseño de banda de rodadura asimétrica con un ratio variable entre la superficie de contacto y de no contacto proporciona mejores niveles de resistencia al aquaplaning. El bloque de protección externo de gran tamaño garantiza un drenaje rápido y sin turbulencias de agua y garantiza una excelente estabilidad en las curvas.Ventajas Gran resistencia al aquaplaning; mayor superficie de contacto; mayor estabilidad en curvas y precisión de dirección.

 

RESULTADOS DE LA PRUEBA





Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Dunlop Sport BluResponse 205/60R15 91H
B A 69dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).