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Información del producto

SPORT CLASSIC

La tecnología más avanzada de Dunlop diseñada para los vehículos clásicos.

  • Un diseño clásico con todas las características de un neumático moderno
  • Excelente agarre; maniobrabilidad y frenado óptimos en carreteras tanto secas como mojadas
  • Precisión de dirección y estabilidad también a altas velocidades;Presentamos Sport Classic. Un neumático que incorpora las avanzadas tecnologías de Dunlop adaptadas a los coches clásicos.

 

PRINCIPALES VENTAJAS

ESTABILIDAD Y PRECISIÓN DE DIRECCIÓN TAMBIÉN A ALTAS VELOCIDADES.

Disfrute de una maniobrabilidad más sencilla y suave gracias a tecnologías como nuestro revolucionario material de revestimiento reforzado.

RESISTENCIA AL AQUAPLANING AVANZADA

Conduzca su coche clásico con confianza sobre superficies mojadas gracias a un diseño de neumático optimizado que mejora el agarre y evacúa el agua eficientemente.

LA MANIOBRABILIDAD Y EL FRENADO EN SECO PROPIOS DE LOS AUTOMÓVILES MODERNOS ADAPTADOS A LOS COCHES CLÁSICOS.

Disfrute de un neumático de estilo clásico con tecnologías modernas que mejoran la maniobrabilidad y el tacto de dirección.

EXCELENTE AGARRE Y RENDIMIENTO DE FRENADO EN MOJADO

El uso de las técnicas de fabricación y las tecnologías de compuestos más novedosas garantizan un excelente agarre y un frenado fiable sobre superficies mojadas.

 

TECNOLOGÍAS

COMPUESTO DE SÍLICE MODERNO

Se adapta a la carretera para ampliar la superficie de contacto. Ventajas: Maniobrabilidad y rendimiento de frenado mejorados sobre superficies mojadas.

REVOLUCIONARIO MATERIAL DE REVESTIMIENTO REFORZADO

Una carcasa más robusta que garantiza la estabilidad del neumático y mantiene la precisión de dirección incluso a altas velocidades Ventajas: Dirección estable y fiable

DISEÑO DE BANDA DE RODADURA CLÁSICO EN BLOQUES CON SURCOS OPTIMIZADOS

Los numerosos bloques multidireccionales que posee este diseño de banda de rodadura crean múltiples bordes de ataque (que aumentan el agarre) y proporcionan una distribución eficiente de los surcos (para una mejor evacuación del agua). Ventajas: Apariencia clásica con tecnologías modernas, entre ellas un mejor agarre sobre carreteras mojadas y una mayor resistencia al aquaplaning

LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA EN BLOQUES DE PROTECCIÓN

Los sólidos bloques de protección unidos mediante conexiones reforzadas aumentan la rigidez del neumático, que a su vez optimiza la transmisión de fuerzas. Ventajas: La maniobrabilidad y el rendimiento de frenado en seco propios de los automóviles modernos con un tacto de dirección adaptado los coches clásicos.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Dunlop Sport Classic 185/70R15 89V N0
C B 69dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).