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Información del producto

Neumático de verano para mojado y seco: confort y rendimiento sobre mojado excelentes

El Optimo K715 minimiza el deslizamiento sobre agua empleando un diseño en la banda de rodadura que mejora el rendimiento de la conducción sobre mojado. Con un talón perfeccionado, también ofrece un excelente comportamiento en las curvas y conducción sobre seco.

 

Características

  • Barra de anclaje en la zona de los hombros

    La zona de los hombros queda reforzada por la barra de anclaje, mejorando la rigidez y, por lo tanto, la conducción.



  • La ranura del hombro reduce el desgaste irregular

    La abrasión irregular que podría generarse durante las curvas queda reducida gracias a la inserción de una ranura en la zona del hombro.



  • Secuencia de sector optimizada

    Una marcha más silenciosa y un mejor manejo garantizados gracias a la optimización de la secuencia de sector.



  • Posicionamiento de las ranuras revisado

    El ajuste estratégico del posicionamiento y la anchura de las ranuras garantiza una mayor seguridad en condiciones mojadas.

 

Estructura de neumáticos

  • Capa superior sin juntas

    Mejora la uniformidad para una marcha suave y una mayor durabilidad.

  • Correas de acero anchas de alta resistencia

    Mejoran la resistencia de la banda de rodadura para una respuesta direccional más directa y un menor desgaste.

  • Alambre del talón sin juntas y relleno del talón modular de alta resistencia

    Mejora la estabilidad a grandes velocidades y el confort durante la marcha. Máxima respuesta direccional y durabilidad.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Hankook Optimo K715 185/80R14 91T
E E 70dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).

             

 

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