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Información del producto

DIMAX R8

El Dimax R8 es un neumático de ultra alto rendimiento dentro de los neumáticos de radar familia Dimax. Esta gama ha sido diseñada específicamente para el medio a vehículos de alto rendimiento y ofrece la combinación ideal de un excelente agarre en húmedo y seco, un manejo preciso y comodidad. Esta línea está disponible en una amplia variedad de fitments incluyendo tamaños de clave run-flat en este segmento.

 

Caracteristicas

1. Diseño de la banda de rodadura asimétrica con sílice formulado tecnología compuesto de la banda avanzada - manipulación precisa a altas velocidades

2. Cuatro ranuras longitudinales anchas - seguridad en condiciones húmedas y secas

3. Secuencia de paso de banda de rodadura optimizado - conducción silenciosa y confortable.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Radar Dimax R8 225/30R20 85Y XL
C B 72dB C1

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).