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Información del producto

ECONODRIVE

Alto kilometraje y eficiencia de combustible para una conducción económica

  • Diseñado para ahorrar
  • Compuesto de bajo desgaste
  • Excelente duración y maniobrabilidad
  • Rendimiento sobre mojado

 

RAZONES PARA ELEGIR ESTE NEUMÁTICO

DESARROLLADO PARA AHORRAR

Para conductores y empresarios con flotas de vehículos concienciados con los costes, se ha concebido el Econodrive de Dunlop, con importantes mejoras en el kilometraje y en el consumo de combustible.

DURACIÓN Y MANIOBRABILIDAD

El Econodrive de Dunlop está construido con una estructura de carcasa rígida y duradera, diseñada para incrementar su vida útil, con mejora en las maniobras y el frenado. Los flancos reforzados protegen del daño contra los bordillos, mientras que aumentan la resistencia de rodadura.

COMPUESTO DE BAJO DESGASTE

Nuestro compuesto especializado de banda de rodadura cuenta con partículas de carbono para aumentar la rigidez y la fricción con la carretera. Las partículas de sílice contribuyen a disminuir la resistencia de rodadura, lo que brinda un consumo de combustible mejorado.

RENDIMIENTO SOBRE MOJADO

El diseño de la banda de rodadura con cuatro nervios proporciona un excelente rendimiento sobre mojado. Los profundos surcos concéntricos y el diseño de hombro abierto se combinan para conseguir un desalojo rápido del agua, con lo que se reduce el riesgo de aquaplaning.

Descripción de la etiqueta europea para el neumático

Dunlop Econodrive 205/65R16C 107/105T 8PR
D C 72dB C2

En noviembre del 2012 una etiqueta estándar para neumáticos fue introducida en la Unión Europea. Basada en tres criterios da la información sobre la eficiencia del combustible, potencia de agarre sobre mojado y niveles de ruido

 

Eficiencia de combustible: Esta etiqueta muestra el desempeño de un pneumático en términos de consumo de combustible. La eficiencia de combustible es graduada de la A a la G (el tipo D no es usado para vehículos de pasajeros). La diferencia entre un tipo A y un G puede significar una reducción en consumo de combustible de hasta 7,5%. Para ponerlo en términos reales, al escoger el tipo A en vez del G puede ahorrarse mas de 6 litros de combustible cada 1,000 km (basado en el consumo promedio de 8 litros/100km).



Agarre sobre mojado: Esta etiqueta muestra la eficiencia de frenada del neumático en carretera mojada. Graduada desde la A a la G (tipo D y G no son usados para vehículos de pasajeros). En una situación de emergencia, unos cuantos metros pueden marcar la diferencia. Para vehículos de pasajeros, haciendo una frenada brusca a 80km/h, un neumático con etuqueta A frenará hasta 18 metros antes en comparación con otro con etiqueta F (la distancia de frenado puede variar de acuerdo con las condiciones de conducción).

 

Ruido: Esta etiqueta muestra el nivel de ruido en decibelios de un neumático. Hay tres categorías en función del ruido ilustradas por 3 hondas: 1 honda negra – Silencioso (3dB o más por debajo del nivel europeo), 2 hondas negras – Moderado (entre el límite europeo y 3dB por debajo) y 3 hondas negras – Ruidoso (por encima del límite europeo).